top of page

Xantelasmas

Los xantelasmas son lesiones benignas a modo de placas amarillentas que se pueden encontrar tanto en párpados superiores como inferiores muy cercanos a la zona del lagrimal.

Muchas veces no guardan relación con la hipercolesterolemia, el síndrome metabólico o la diabetes, pero es necesario una analítica previa y elaborar un perfil bio-nutricional para que no vuelvan a repetirse una vez eliminados.

Aunque están en los párpados no generan trastornos oculares ya que no se encuentran en la órbita pero provocan una tristeza de la mirada que normalmente hace que acudamos a una clínica estética. 

En Lasery presentamos la solución con un láser de Erbio:YAG que va aplanando la lesión lenta y controladamente hasta hacerla desaparecer. Éste láser utiliza pulsos largos siendo un elemento térmico para mejorar el mejorar el tratamiento. 

No requiere cuidados post operatorios mas que el uso de pomadas cicatrizantes y protector solar.

La mayor ventaja para el paciente es que el procedimiento es mínimamente invasivo ya que se eliminan los efectos de una cirugía tradicional, es decir, el corte y los puntos de sutura, otorgando así mayor confort post tratamiento.

Debe ser realizado por médicos especialistas porque de otra manera, pueden quedar mínimos restos en el párpado forman un nuevo núcleo de cristalización que predispone a la recidiva o generación de nuevos xantelasmas.

Es importante hacer una valoración previa para descartar que se trate de otro tipo de lesiones como xantomatosis o xantogranulomatosis, por eso insistimos en que debe ser un profesional especialista el que realice tanto el diagnóstico como el tratamiento con láser.

El láser que utilizamos en Lasery tiene todas las autorizaciones de la Comunidad Europea, se utiliza de manera habitual para este tipo de tratamientos y goza de una excelente aceptación, tanto por parte de especialistas médicos como de pacientes que ya se han realizado este tratamiento.

Con los nuevos procedimientos que la técnica láser nos ofrece, podemos eludir nuestro paso por un quirófano, evitando así los riesgos que conlleva y las molestias post-operatorias típicas que tanto nos asustan. El láser nos ofrece tratamientos indoloros, seguros, eficaces, rápidos y con mínimas molestias post-tratamiento. Es momento de aprovechar los avances que la tecnología pone a nuestro alcance.

bottom of page