Vértigo

Un episodio de vértigo se caracteriza por una desagradable sensación de que el mundo gira de manera violenta alrededor de la persona que lo experimenta. Existen muchos tipos de vértigo, y en Lasery podemos ayudarle a superarlos.

Entre los tipos de vértigo más frecuentes encontramos:

El vértigo posiciones paroxístico benigno (VPPB): la sensación de vértigo surge cuando el paciente realiza determinados movimientos o adquiere posiciones que le producen una sensación de vértigo que dura escasos segundos. Al parecer, este vértigo se ocasiona por el desprendimiento de unas partículas microscópicas llamadas otoconias, situadas en el oído interno. Para ayudar a los pacientes aquejados de este subtipo de vértigo, en Lasery contamos con expertos en vértigo que aplicarán una serie de maniobras destinadas a drenar dichas partículas a fin de que el episodio de vértigo no se repita y en episodios de mareo o inestabilidad, le ayudaremos a sentirse mejor gracias a una serie de ejercicios pautados por nuestros especialistas.

La enfermedad de Ménière: es otra afección que produce sensación de vértigo. Esta enfermedad puede desarrollarse en cualquier momento de la vida y típicamente asocia fenómenos auditivos (pérdida de audición y acúfenos) y sensoriales (sensación de oído tapado) a la crisis de vértigo. En Lasery tratamos esta afección desde un punto de vista multidisciplinar, combinando la aplicación de terapia láser de última generación, la rehabilitación vestibular y mediante consejos nutricionales basados en los resultados obtenidos en el Oliscan, test de minerales y oligoelementos.